La incombustible fuerza de Raphael llega a Vigo

 

Raphael, uno de los artistas españoles más reconocidos e importantes en todo el mundo, actuará  en Vigo el jueves 2 de agosto dentro de su gira «Loco por cantar», con la que además de recorrer parte de la geografía española también llegará a México, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Argentina y Chile.

La cita de Vigo será muy especial por el propio encanto del Parque de Castrelos que se juntará con el carisma que desprende Raphael en directo, en lo que será una noche mágica.

Presentará un espectáculo donde los temas incluidos en su álbum “Infinitos bailes” serán el eje de un show totalmente renovado. Raphael corresponderá a la fidelidad de su público y no olvidará incluir sus grandes éxitos de siempre. Sobre el escenario, el cantante jienense presentará temas de su último disco (que incluye composiciones de artistas como Iván Ferreiro o Vanessa Martín) y recordará algunas de sus canciones más míticas y conocidas como «Yo soy aquél» o «Mi gran noche».

Repite una vez más colaboración Enrique Bunbury y sorprenden las aportaciones de Rozalén, Pablo López o la joven artista mexicana Paty Cantú. La lista de autores la completan Jorge Marazu, Vega, Paco Cifuentes, Virginia Maestro y Diego Cantero.
La historia discográfica de Raphael es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

En 1982 recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen.