BREVE RESEÑA DEL CLUB RAPHAELISTA DEL PERU “TODA UNA VIDA”

 

club

El Club Raphaelista del Perú “Toda una vida” es una institución cultural, sin fines de lucro,  que agrupa  a personas  con elevado  espíritu de  colaboración social,  que tienen  en común la admiración  por el divo español RAPHAEL.

RESEÑA DEL CLUB RAPHAELISTA DEL PERU – “TODA UNA VIDA”

El club Raphaelista del Perú “Toda una Vida” se fundó el  18 de octubre de 1968 a iniciativa de la señora Cecilia Mott (primera Presidenta) quien con la ayuda de Marcos Durand,  entonces conductor del Programa “Raphael y sus Canciones”, transmitido a través de  Radio Santa Rosa, convocaron a todos los admiradores del cantante  español RAPHAEL, a inscribirse  en este Club.

En 1971 asumió la presidencia la señora Rebeca Sánchez Fuentes. Las primeras reuniones del Club se realizaban en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, instalaciones cedidas por el Rvdo. Padre Francisco Villena. También brindó un apoyo muy especial, el Director de Radio Santa Rosa, Rvdo. Padre Jorge Cuadros Pastor, cien por ciento Raphaelista,  quien posteriormente fue nombrado Asesor del Club.

El Club Raphaelista del Perú “Toda una Vida” no solo se dedica a difundir la actividad artística  de Raphael, sino que también realiza una importante obra social  en bien de los más necesitados,  bajo el lema de “EL BARCO DEL AMOR. UNA LUZ DE ESPERANZA”.

El primer encuentro con nuestro artista se realizó en el año 1972, en su visita a Lima incluso se asistió a uno de los conciertos que dio en canal 4 Tv.

Desde esa época ya se realizaban actividades benéficas en la Maternidad de Lima y en un asilo de ancianos ubicado en el Rímac, organizadas por la presidenta de ese entonces la señora Inés Zavaleta.

Posteriormente, asumió el cargo la señora Ana María Guerra Pajares, quien continuó con las actividades sociales y se programaron también visitas culturales a los diferentes Museos y lugares turísticos de Lima Metropolitana.  Luego, asume el cargo la señora  María Rosales Lavado, después la señorita Maritza Tosi Pastor.

A fines de la década del 80, asume la presidencia la señora Gloria Fernández y posteriormente a comienzos de los 90 la señorita  Domitila  Perea.    En esta década las visitas de Raphael se hicieron casi continuas y nosotros seguimos con nuestras actividades y encuentros con  nuestro artista cada vez que llegaba al Perú.

En el año 2003 Raphael  sufre un grave problema hepático, por tal motivo todo el mundo Raphaelista se unió en un solo sentimiento SEGUIR A RAPHAEL y de esa manera enviarle las energías positivas.  Teniendo un desenlace feliz.  A raíz de esto regresaron algunos socios que no veíamos hace tiempo.  Nuestra institución tomó un nuevo impulso y desde esa fecha recibimos a gente de las actuales generaciones y con ellos nuestra institución se vio más motivada a realizar las actividades sociales ahora tres veces al año, además de otras actividades que nos permitieron confraternizar y crecer como personas.

En el año 2006, asume la presidencia la Srta. Domi Perea, continuando con la labor social y difundiendo la vida artística de Raphael a través del programa “Raphael y sus Canciones” de Radio Santa Rosa.

Asimismo, para la celebración de nuestro 40 Aniversario, con el apoyo de Miguel Angel Chihuan, socio de nuestro club, se edita una ùnica ediciòn del Libro RAPHAEL Y SUS CANCIONES, que contiene información de toda la discografía de Raphael.

En el 2010, asume la presidencia  la señora Ida Beatriz Euribe Gálvez, quien gestiona  la modificación del nombre de nuestra institución y la actualización de los Estatutos,

Se inscribe ante el INDECOPI el registro de marca de “RAPHAEL Y SUS CANCIONES” con la autotorización de nuestro Artista.

Gracias a su empeño y apoyo de los socios, contamos también con nuestra pcrigina web, a través del cual tenemos nuestra propia radio on line, donde se transmite la música de nuestro querido Artista las 24 horas del día,

Asímiso, a partir del 2011 se asume el reto de organizar el “Festival Quiero Vivir”, con la finalidad de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos e incrementar la cifra de donantes en el Perú.

En el 2014, asume la presidencia la Sra. Lupe Zapata, quien junto a su Directiva continùa con la labor social, uno de nuestros principales fines.

En Julio del presente año, asume la presidencia la Sra. Ana María Guerra Pajares.